Enigma Editores

El desarrollo creativo realizado para Enigma Editores incluye la creación de su identidad corporativa y principalmente la creación de una maqueta de colección para las portadas de sus libros. Enigma Editores es una editorial enfocada a difundir autores noveles en una amplia oferta literaria que incluye principalmente la poesía, el cuento, el ensayo y la novela.

El diseño de la identidad corporativa nace de la confección de varios reflejos circulares que construyen una doble “E”, siglas de Enigma Editores. Dentro de estos reflejos se construye un signo infinito, o “mirada infinita” como gusta llamarlo Graciela Licciardi, editora de Enigma. El juego de reflejos y espejos infinitos es una constante que se procura en la selección de textos a publicar, ofreciendo al lector un contenido más comprometido y enriquecedor.

El diseño de las portadas (tapas) es una continuación de la identidad corporativa. Cogiendo el signo infinito o “mirada infinita” se construye el marco de un espejo. Este espejo pretende reflejar ambos lados del libro, al escritor con su contenido y al lector con sus expectativas. Formalmente el diseño de la portada tiene como objetivo la creación de un lenguaje nuevo y altamente reconocible, capaz de permitir una gran variedad de personalizaciones sin por ello modificar su estructura fundamental.

Dimensiones (cerrado): 15 x 21 cm. Portada (tapa): papel ilustración 300 gr. Impreso en cuatricromía con solapas y señalador troquelado. Laminado brillante o mate. Encuadernación: cosido.

Puede contactar a Enigma Editores en su web: www.enigmaeditores.com.ar