Ilustraciones

Comentario personal sobre la ilustración. No considero que la capacidad de ilustrar, más alla de transmitir visualmente un concepto a colaboradores o clientes, sea una cualidad necesaria para el diseñador. Es en pocas oportunidades en las cuales veo que el diseñador que emplea la ilustración consigue separarse de su personalidad y estilo para reflejar la necesidad de un cliente (por el contrario es frecuente que un cliente busque a un diseñador/ilustrador para impregnarse de su estética con propósitos comerciales).

Como profesional, cuando la solicitud de un cliente lo requiere, procuro que mi estilo personal desaparezca y busco como objetivo transmitir el mensaje buscado por el cliente en una ilustración de lenguaje visual que le caracterice o identifique a su audiencia. Adjunto debajo algunas ilustraciones que he disfrutado haciendo.

La Oreja de Van Gogh realiza un concurso para ilustrar una canción de su último álbum “perdida”. Nunca hubiera participado en este concurso pero lo hice ya que alguien muy allegado a mi es fan del grupo ¿y porqué no? … terminó siendo una experiencia grata e inesperada y debo decir que la banda, que en entrevistas televisivas parecía distante es en realidad gente sencilla y cercana. Al final me termina gustando La Oreja de Van Gogh, jaja!